Saltar al contenido
Tipos de ajos y sus propiedades

Tipos de ajo, sus beneficios y propiedades

Cada vez las personas se preocupan más por su salud y alimentación y tienen la intención de mejorarla, es por eso por lo que buscan productos saludables para incorporarlos a su día a día.

Está demostrado que el ajo es un alimento saludable y se debería añadir frecuentemente a nuestra dieta. Sin embargo, cuando hablamos de ajos, nos podemos encontrar con diversos tipos, es por ello por lo que mucha gente se puede preguntar ¿Qué tipos de ajos hay y cuáles son sus beneficios y propiedades? ¡Quédate hasta el final porque te lo contaremos en este artículo!

Ajo negro

A partir del ajo común que conocemos y un proceso exhaustivo se obtiene el ajo negro, un alimento que cada vez es más demandado debido a sus numerosos beneficios. Caracterizado por un potente sabor dulce, es típico en la cocina asiática y cada vez se está popularizando más por Europa y América del Norte.

Entre las propiedades del ajo negro, destacan sus antioxidantes retrasando el envejecimiento celular.

También es un alimento interesante para incorporar y hacer nuevas recetas, véase: ¿Cómo puede incorporar el ajo negro en su dieta?

Ajo negro

¿Dónde puedo comprar ajo negro?

En Zhadobina Garlic, ofrecemos a nuestros consumidores ajo negro en nuestra tienda online, además, ¡te lo llevamos a casa gratis! Disponemos de distintos formatos de cantidades de ajo negro para cubrir las necesidades del cliente.

Puedes visitar nuestra tienda online para comprar ajo negro

Ajo morado

El ajo morado es una variedad única que cuenta con un potente sabor, es un tipo de ajo muy demandado tanto a nivel nacional como en el resto del mundo por su alta calidad.

Los beneficios del ajo morado son muchos, por ejemplo, tiene una alta fuente de vitamina B1, ayuda a reducir el colesterol, y puede funcionar como antiinflamatorio.

Ajo Spring Blanco

Nos encontramos con el ajo spring blanco, es el tipo de ajo más común. Está caracterizado por sus dientes de color blanco, y posee un sabor suave.

Podríamos definir el ajo blanco, como el ajo tradicional. Entre sus propiedades, destacan sus bajas calorías, además de un efecto desintoxicante, y ayuda a regular la presión sanguínea.

Ajo Blanco

Ajo Spring Violeta

El ajo violeta o spring violeta, es un tipo de ajo caracterizado por sus rayas violetas. Es perfecto para acompañar en tus platos de pescado y marisco, aportando un aroma suave dando un toque exquisito.

También caracterizado por un toque picante, el ajo spring violeta tiene propiedades muy interesantes como, por ejemplo, una alta fuente de vitaminas B1, B2 y C, y fortalece el sistema inmunológico.

Ajo Spring Violeta

Cómo puedes observar, a parte del ajo blanco común hay muchos otros tipos de ajo, que tienen muchas propiedades beneficiosas a tener en cuenta. Si está interesado en conocer con más detalle las propiedades y beneficios del ajo negro, le recomendamos este artículo: Beneficios y propiedades del ajo negro

Otros artículos de interés

Para nosotros, es importante compartir nuestra visión, por lo que recomendamos leer nuestro artículo dónde explicamos el objetivo de Zhadobina Garlic: Hacia un mundo más sano; El objetivo de Zhadobina Garlic

Descubre más información en nuestra página web