Ajo negro: El superalimento misterioso

  • por
  • Ajos

Todas las cocinas del mundo utilizan una variedad de ajo en sus platos. La mayoría de la gente conoce las variedades de ajo blanco, ajo morado o violeta de primavera, ya que son las más consumidas. Sin embargo, recientemente se ha introducido un gran producto en el mercado agrícola, aportando nuevos sabores y valor nutricional añadido al mundo del ajo. El ajo negro no es una variedad propia; no se cultiva sino que se produce mediante un método de fermentación y sometimiento a niveles específicos de calor y humedad. El proceso tarda aproximadamente 60 días en completarse, lo que lleva al producto de ajo negro que ahora se encuentra en su supermercado local junto con otros productos.

El ajo negro no es una variedad propia; no se cultiva, sino que se produce mediante un método de fermentación y sometimiento a niveles específicos de calor y humedad. El proceso tarda aproximadamente 60 días en completarse, lo que lleva al producto de ajo negro que ahora se encuentra en su supermercado local junto con otros productos.

¿Cómo adquiere el ajo el color negro?

El ajo se vuelve negro cuando se cocina durante mucho tiempo a baja temperatura. Cuando se somete al proceso especial el ajo cambia su sabor y textura al tiempo que aumenta sus beneficios para la salud. El calor actúa sobre los aminoácidos y azúcares del interior del ajo, lo que hace que los dientes se pongan negros. No dejes que el color te engañe, el resultado es un ajo más dulce con una textura más suave.

¿En qué se diferencia del ajo blanco normal?

Como el ajo crudo fresco, el ajo negro puede ayudar a regular los niveles de azúcar en sangre. Reducir el nivel alto de azúcar en sangre ayuda a prevenir problemas de salud graves, como síntomas de diabetes, disfunción renal y más. Sin embargo, el ajo negro es más rico en antioxidantes, lo que también puede ayudar a prevenir complicaciones relacionadas con la diabetes. Con una mayor concentración el ajo negro puede ser más eficaz para ayudar a su cuerpo a obtener los beneficios.

Para saber más sobre nuestras marcas de ajo negro comuníquese con nosotros por mensaje o correo electrónico.